jueves, 27 de agosto de 2009

Eliminatoria: El sueño de Diego Maradona




Buenos Aires. Desde que Diego Maradona, seleccionador argentino de futbol, dijo el mes pasado “nos jugamos la vida en el partido contra Brasil”, no existe otro asunto futbolístico que haya tenido cabida en su cabeza.

Lejos de quitarse presión de encima, Maradona no tiene reparos en afirmar que espera ese partido “como el agua”, y de sentenciar que la clasificación al Mundial 2010 del equipo albiceleste se logrará con una victoria contra la formación de Dunga, aunque posteriormente queden nueve puntos en disputa en las eliminatorias.

Todas sus declaraciones públicas en las últimas semanas denotan su obsesión por el derbi de selecciones del futbol sudamericano.

“Tenemos más hambre de gloria que ellos, que vienen de ganar la Copa de las Confederaciones, y están tranquilos. Pero tenemos que ganar dentro de la cancha”, afirmó, tras reconocer el campo de juego del estadio del Rosario Central, en el que se disputará el partido el próximo 5 de septiembre.

“Fallamos en Quito (en la derrota frente a Ecuador por 2-0), y ahora no podemos equivocarnos y eso lo sabemos todos”, insistió. “La cancha del Rosario Central es ideal para meter a Brasil en un arco, para que la gente aliente y para que los jugadores se sientan arropados”, aseguró.

Le han preguntado qué tiene planeado para el choque contra Paraguay, que se disputará inmediatamente después, en Asunción. Hizo un gesto de podría traducirse en palabras con un “qué sé yo”, y disparó: “Shora solamente pienso en Brasil, después veremos”.

6 comentarios:

Leti dijo...

Pues deplano que no tiene nada más en que pensar Maradona pues la verdad que Brasil es un verdadero rival para todos principalmente para Argentina pues si es un gran clásico, pero bueno esperemos que al final gane Brasil pues pienso que son los mejores.

wicho dijo...

pues la verdad yo soy brasil pero no podemos negar de que argentina es un gran equipo pues yo sinceramente creo que va hacer un clasico !!

jairo dijo...

creo que estos equipos los dos tienen un gran potencial pues como equipos rivales yo apoyo a los dos que jueguen un partido limpio !!

luis dijo...

yo no habia oido que iba a ver un clasico como ese de brazil y argetina pues creo que la precion que tiene argentina es bastente fuerte pues la verdad yo si los entiendo!!

Anónimo dijo...

esto esta malo por parte de maradona siendo el un jugador con experiencia y dicir que solo piensa en el partido contra brazil, es cierto que son los rivales de siempre pero tampoco es que sean la mejor seleccion ademas debe pensar en los demas encuentros.

Gerson dijo...

Pues que bueno por Maradona que se este preocupando por el futbol de Brasil y por sus jugadores, pero la verdad que para mi Brasil es el mejor equipo de todos aunque Argentina cuenta con buenísimos jugadores como Messi esperemos que el partido este super interesante.