jueves, 20 de agosto de 2009

Ibrahimovic debuta con el Barsa, que cae contra el Mánchester City


Barcelona. Era el Gamper de Ibrahimovic, pero el partido se lo llevó el Mánchester City (0-1), extraordinario botín para el equipo inglés frente a la desesperación del Barcelona, que desplegó todas sus armas en el estreno del delantero sueco.

No fue posible porque un solitario contragolpe acabó por amargarle la noche a los catalanes.

Un solo remate entre los tres palos en su única aproximación al área de Pinto, le sirvió al City para llevarse el Gamper, el primero para un equipo inglés.

Mezcla de jugadores

El equipo de Guardiola saltó al campo con una interesante mezcla de jugadores entre titulares, secundarios y jugadores del filial.

Sin Xavi, el Barsa es menos Barsa. Sin Messi, es menos imaginativo. No lo tuvieron fácil contra el City, un equipo industrial, con la mente ya en la Premier, empeñado en anular cualquier guiño al espectáculo.

Un robo de balón permitió al equipo de Mark Hugues organizar un rápido contragolpe que sería decisivo. Por allí apareció Petrov para batir a Pinto en el mano a mano.

Boquiabierto, el Barsa se resignó a arreglar la papeleta en la reanudación. Guardiola revolucionó de arriba a abajo al equipo y, por fin, dio entrada a Ibrahimovic y Messi. También a Alves y Piqué. Y el Barsa comenzó a parecerse a sí mismo.

Con la artillería pesada el Barsa carburó mejor, pero la suerte no acompañó. Convertido en un experimento en la presentación. Sin fortuna, pero con voluntad, el equipo cerró el Gamper resignado, pero satisfecho de su esfuerzo, de su fidelidad y de la amplitud de su cantera.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno es que si , no jugaran igual los del equipo suplente como los meros titulares y aunque quisieron cambiar el argumento ya era muy tarde pues subestimaron al rival que no llego con perjuicios sino con las ganas de hacer el mejor juego y ganar el encuentro.

Jimena dijo...

pues la verdad, aunque el Barsa pudo haber dado un poco mas, pero ni modo no se pudo, pero esperemos que a ala proxima les valla mejor y saben que lindos son los jugadores del barsa no aprte de que es mi equipo favorito y no me importa que pierdan, siempre sere Barselonista de corazón.

Santi dijo...

Que lástima que el Barcelona haya perdido, pero ni modo a veces se gana y a veces se pierde, que se le va a hacer pero hay que tomar en cuenta que este no es un partido clave para ellos, y además jugaron con su banca que aunque no son malos no llevan la misma experiencia de juego con los demás compañeros como cuando juega la planilla original de jugadores que normalmente conocemos.

Unknown dijo...

Pues que vefguenza que el Barsa no hubiera ganado y contra que equipo, esperemos que se recupere de esta derrota y por el IBRAHIMOVIC no pudo hacer nada para anotar pues siendo uno de las estrellas minimó hubieran echo un gol para que quedaran empatados.

Pancho dijo...

Tanta espera valió la pena? eso lo juzgaran los Barcelonistas que vieron desvanecerse sus sueños de conquista ante un Manchester City que talvez no dio el mejor juego de su vida, pero al final del partido fue el vencedor, ni Leo Messi, ni Ibrahimovic, ni Henry pudieron con la portería rival que a pesar de tener a los postes de aliados, no lograron anotar.

Anónimo dijo...

En su gran debut oficial en el Barcelona, Ibrahimovic no pudo hacer nada para ayudar a su equipo, es que mucho afaman a sus jugadores y poco han demostrado, si con ese equipo van a enfrentar la liga, será mejor que afinen la puntería porque están jugando malísimo y para nosotros los aficionados del Madrid eso es muy gracioso porque han criticado tanto al equipo y ahora nosotros goleamos y ellos pierden.

Anónimo dijo...

Jajajajajajjaja, ya sabia yo que el Barcelona iba a perder, ni porque tuvieran Zlatan, mejor se hubieran quedado con Eto’o, para que fuera una bola completa de fracazados, que ganan de pura chiripa y la debilidad de los otros equipos.

Unknown dijo...

Bueno ambos equipos juegan rebién, lastima que el barsa no pudo ganar pero así es el fútbol hay que saber perder y si pierden pues hay que seguir adelante yo en sí no se mucho del fútbol pero si he visto y he escuchado que el barsa es uno de los mejores equipos que hay.

Anónimo dijo...

esta bueno que les arruinaran la fiesta para que aprendan a no subestirmar a sus rivales pues deben tener respeto por cada club y jugador que tengan en frente , ahora ya tendran mas cuidado y ya saben que no son invencibles mucha hay que jugarles con todo a estos majes.