viernes, 11 de septiembre de 2009

10 maneras para impresionar a tu suerter osea la suegra jajajja


O a tu suegra, claro. Porque así como conquistar a la chica que está a tu lado es una labor que debes hacer cada día, con la misma frecuencia debes también convencer a su familia que contigo no sólo es feliz, sino que también está segura. Aunque no siempre es cierto el estereotipo de la suegra-monstruo, es cierto que en ocasiones ella puede ser la primera en mirar a su hija y levantarle la ceja mientras tú estás echado en el sillón mirando TV, en un gesto que significa “¿ves? es un vago, te lo dije”.

¿Pensaste que los X-Men eran ficción? bueno, si quieres a alguien que sepa leer tu mente, esa es la mamá de tu novia. Cualquier mujer con una hija en edad de tener citas tiene la suficiente intuición como para ver a través de ti. Por tanto, tus opciones son ser auténtico o ser echado a la calle. Si quieres ganártela, he aquí algunos tips:

1. HAZ ALGÚN TRABAJO MANUAL QUE ELLA NECESITE

No, mañoso; no me refiero a eso. Siempre hay cosas en las casas que las mamás están esperando bastante tiempo a que sean arregladas y que los papás no pueden -o no quieren- arreglar. No necesitas ponerte a buscar de forma silenciosa: pregunta. No olvides, sin embargo, coordinarlo con el papá: imagínate que fueras padre de una hermosa chica y viene un tipo que la pretende a hacer cosas en tu casa que te corresponderían. Terminarías poniéndolo de patitas en la calle, ¿verdad? habla con él entonces antes de lavar un auto, clavar un cuadro o cambiar un tomacorriente. Ahora, si no hay figura paterna en esa casa… serás el salvador y tendrás carta libre.

2. DALE UN REGALO PERSONALIZADO

Puedes comprarle una agenda en la que hayas mandado grabar su nombre, o si no quieres gastar mucho, un CD en el que hayas grabado la música que le gusta, o un DVD de la película que más le guste. Ello le mostrará que la has escuchado y que conoces sus intereses. Si sabes lo que le gusta, no lo dudes.

3. COCINA PARA ELLA

Hemos visto infinidad de ocasiones que el que un hombre cocine impresiona a las mujeres. Eso incluye a las mamás. Esta es una gran idea y con una gran capacidad de asombrarla, pero métete en ello sólo si estás seguro de lo que estás haciendo: la comida quemada puede parecer chistosa, pero quedarás con la imagen de inepto. Si la relación tiene ya cierto tiempo, invita a tu propia mamá, a tu papá y a tus hermanos. ESO será impresionante.

4. COORDÍNALE UNA SALIDA DE AMIGAS

Posible sólo si la conoces ya cierto tiempo. Conversa con un par de sus amigas (o haz que tu novia lo haga dejando en claro que es iniciativa tuya) para planear una salida de mujeres donde ella pueda tomarse un trago, conversar con sus amigas y por algunas horas, no ser una mamá.

5. COORDÍNALE UNA CITA EN UN SALÓN DE BELLEZA

Busca un spa, coordina una cita con un manicurista, pedicurista, peluquero(a) o cualquier profesional del ramo y organiza algo que pueda disfrutar ella con su hija o incluso con tu mamá. Y no necesariamente tiene que ser algo de arreglo personal: la cosa es que ella vaya a algún sitio donde disfrutará ir, sea la peluquería, un festival de dulces, una exposición, etcétera.

6. REÚNELA CON UNA VIEJA AMIGA

Averigua si tu suegra (o prospecto de suegra) tiene alguna buena amiga con la que haya perdido el contacto a lo largo de los años. Asegúrate por si acaso que la separación no haya sido por un lío entre ambas (que lo averigüe tu novia) y empiza a rastrearla. ¿Cómo hacerlo? hombre, tienes a mano la guía telefónica, hi5, Facebook, Twitter y/o Google. Cuando la ubiques, conversa con ella sin parecer un psicópata acosador, preséntate y dile lo que estás planeando.

7. AYUDARLA EN SUS TAREAS DIARIAS

Esta es parecida a la 1, pero referida a las cosas que ella hace de manera habitual. ¿Verdad que todas las mamás se quejan de que no les alcanza el tiempo para todo lo que tienen que hacer? alíviale la carga: ve tú a comprar las cosas al supermercado, lleva su auto al taller o a recargar gasolina, o cualquier otra cosa que necesite hacer pronto. Luego anímala a que pase tiempo con su hija. Tu generosidad con tu tiempo significará mucho para ella si es una mujer muy ocupada.

8. TOMA EN CUENTA A TU NOVIA

En último grado, a su madre no le importan las flores, peluquerías o los gestos de caballerosidad tuyos, sino en cómo tratas tú a su hija. Hacer de héroe un día de los 365 del año no necesariamente la impresionará. Haz que su madre se de cuenta de cuánto quieres a su hija todo el tiempo, tomándola en cuenta para la mayor parte de actividades con su/tu familia.

9. TEN ESPECIAL CUIDADO CON TU PROPIA MADRE

Prioriza: tu propia mamá siempre deberá ser primero. Ninguna mamá estaría feliz de saber que su hija está con un tipo que ignora a su propia madre, porque pensará que estás tan ocupado en impresionarla que eres capaz de descuidarla. Podría terminar pensando que no eres el hombre ideal para su hija.

10. SIMPLEMENTE, ENVÍALE UNA TARJETA

Tu apuesta segura para impresionar a tu suegra es enviarle una tarjeta en un día especial; su cumpleaños, Navidad o el día de la madre, por ejemplo. Pero ¿qué escribir en ella? deséale un feliz día, resalta sus cualidades de mamá agradeciéndole por haber traido una hija tan linda a este mundo, o resalta algún aspecto positivo de su vida para personalizarla más. Puedes decirle también, llevando más allá las cosas, que esperas que su hija llegue a ser como ella.

Claro, eso sólo si de verdad lo piensas. Si no, no lo escribas.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que esas son puras muladas ya que es más fácil que una mujer se gane a una suegra que un hombre que los hombres son mas llenos de cosas que es poco lo que las quieren pero si es bonito que de vez en cuando les lleven un su detallito para que les agrade y que sepan que si las quieren.

Cecilia dijo...

Ganarse a una suegra a veces es bastante difícil, bueno en mi caso así paso pero no que yo no pudiera ganarme a mi suegra sino que mi novio no lo pudo lograr con mi mama, ya llevamos una larga relación y todavía no le cae del todo bien porque mi mama es un poco especial pero estos consejos están muy bonitos.

Unknown dijo...

si deseas a una suegra buena que te trate bien este en las buenas y en las malas contigo sigue los pasos y consejos que te da la noticia de tener a una suerte tan buena por eso trata de ser amable cada vez que la mires para no tener ningún problema y estar tranquilo.

Anónimo dijo...

Son buenos consejos para poder quedar bien con la suegra y todos estos consejos son eficaces asi que hay que ponerlos en practica aunque realmente se deben de hacer con verdadera intencion que salga del corazon y no de compromiso.

Antonio dijo...

Impresionar a una suegra a veces es bien fácil porque muchas son bien compresivas, solo tenemos que saber tratarlas para no caerles mal, no creo necesario tener que regalarles algo para que ellas se lleven bien con uno bueno solo que sea interesada, ahí si lo creería pero de lo contrario no, con solo que se trate bien a su hija o hijo y ya esta la suegra en la bolsa

Charly dijo...

como dice el dicho en la guerra y en el amor de todo se vale, asi que pienso que para conquistar bien a nuestra pareja no està mal seguir los consejos que algo ayudan

Betty dijo...

pues creo que hay que intentar de todo para que la relacion camine bien porque no solo es una con el novio que tiene que estar bien sino tambien con la familia cercana de ambos, me han contado amigas que son casadas lo importante que es llevarse bien especialmente con las suegras, sin duda no es facil en todos los casos pero afin de estar contentos es bueno probar

Lidia dijo...

Para tener una buena relación con tu pareja es bastante importante llevarse bien con la familia porque si le cae mal a la suegra la relación podría empeorar, por eso estos consejos son bastante buenos porque aunque uno va a estar con la persona y no con la familia si no se esta bien con los demás menos con ella.

Alejandro dijo...

VAlla estos son muy buenos tips para conquistar a ala suegra jajaja, bueno me parecen unos concejos muy buenos y pues si lo pondre en practica desde ya mismo, y más cuando las suegritas son un poco dificiles, y me gusta que aclaren que no hay que olidarce de nuestra linda madrecita. buen día.

mynor dijo...

Pues que buenas formas dan aquí para impresionar a tu suegra pues esto es mas para los hombres que son los que mas les cuesta que ellos se la ganen bueno algunos y para algunas chicas que no mucho les gusta que las suegra no se metan en sus cosas pero sigan los consejos que a muchos les va a servir.

david dijo...

Pues estas formas de impresionar a la suegra pues son muy buenas ya que hay suegras que son algo delicadas ya sea con sus hijos o hijas para aquellos que no están bien con ella sigan estos pasos y verán que buenos resultados van a obtener ganarse a una suegra es algo difícil pero no imposible.

Amarilis dijo...

Estos son buenos consejos para que se tomen en cuenta, porque aunque no siempre sucede pero a una suegra hay que encontrarle como su lada bueno para se lleve bien con su yerno o nuera, pero siguiendo estos consejos seguro que si se va a tener buenos resultados.

Anónimo dijo...

Que esperanzas yo a mi suegra ni por que le regale lo mas caro de este mundo se le quitara lo arrugada y enojada que es, creo que la mejor manera para que este en armonía y nosotros estemos muy pero muy felices es estando muy lejos de ella, donde nunca pueda llegar a visitarnos, ese si es un buen consejo mucha.

Jorgito dijo...

Bueno para mi pensar, creo que no es tan necesario hacer todo esto que dice aquí, simplemente uno como persona pues tiene que ser lo mas amable con los suegros y pues mostrarle el cariño que uno le siente a su hija, esa es la única forma en que uno puede hacer sentir bien a un suegro, lo demás pues ya es gusto de cada quien, si quieren darle regalitos, pero no es necesario.

Andrea dijo...

Aunque en una relación se esta mas con la pareja que con la mama de la novia es muy importante tener una buena relación con ella porque las decisiones de la hija influyen mucho los consejos de una mama, entonces es importante seguir estos consejos para no llevar un mal noviazgo.

ricardo dijo...

Buen día, les quiero contar que yo ya soy suegra y no por serlo me aprovecharía de mi yerno, muchos catalogan a las suegras como malas personas, pero en realidad nos discriminan de esa forma por que nosotras lo único que deseamos es el bien para nuestros hijos y pues eso es lo que les molesta en algunos casos, pero saben yo estoy muy feliz de ser suegra de mi yerno no me quejo.

Moxo dijo...

Mucha si quieren conquistar a una suegra, no sigan estos pasos mejor díganle que ustedes están muy enamorados de su hija, pero que también quisieran llevar una relación con ellas, asi verán que estas suegritas rápido se emocionan y pues les dan el paso libre siempre y cuando les den algo a ellas también jaja…

Anónimo dijo...

buenos consejos pero el que verdaderamente funciona no son todos estos detalles con la suegra sino ser simplemente tu mismo y darles su amistad para todo lo que se pueda siempre con el buen bestir y buenos modales con eso te aseguro que la tendras en la palma de tu mano.

Anónimo dijo...

buenos consejos pero el que verdaderamente funciona no son todos estos detalles con la suegra sino ser simplemente tu mismo y darles su amistad para todo lo que se pueda siempre con el buen bestir y buenos modales con eso te aseguro que la tendras en la palma de tu mano.

Pepe dijo...

Hay que bueno que pongan estas maneras para impresionar a la suegra porque hay unas que bien complicadas en este sentido del cual a veces nosotros los hombres y mujeres tenemos que hacer un tipo de meritos para ganárnoslas ya que las suegras huí muy entrometidas.

Lucero dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con los que descriminan a las suegras porque que hay unas que son tan buenas como el pan que no se meten en nada mas bien son bien comprensibles en la que tu te sientes tan bien en tu relación que hasta la miras como una madre en la que son muy pocas las que disfrutan de una novia excelente y una suegra espectacular.

Martha dijo...

Saben estos son muy buenos concejos que puedo afirma que si funcionan jajaja, y también creo que lo podemos aplicar las mujeres, ya que las mamas cuidan sus hijos y más si son hombre y mas aún si es el hijo menor jajaja así que mujeres también podemos tomar algunos de aca, y para los hombres : esto les servirá mucho .

Erwin dijo...

Muy buenos los tips he! pues yo he hecho un par de estos en la que me la he ganado por completo en la que estoy seguro que muy pronto me dará la mano de su hija ya que los padres de mi novia me aprecian por la persona atenta que soy con ellos jajajajaja en la que estoy seguro que muy pronto formare parte de la familia.

Caricias dijo...

Que buenas están estos consejos para tratar a la flamante madre de mi novia en la que yo ya las puse a prueba en la que a mi en lo particular me han servido mucho de ayuda ya que conquistar a la suegra es muy difícil porque hay veces que son muy metiches y que siempre están metidas en todo hasta hay algunas que se van a vivir con uno que horror!

YAHIR dijo...

Las suegras son únicas y cada una es tan diferente de otra, así que debemos de buscar la manera de agradarlas y echarlas a al bolsa, por que si no imagínate una vida de rivalidad con linda suegra… como que no verdad, entonces tomemos las medidas necesarias antes de cualquier cosa .

El Chavo del 8 dijo...

Jaja… Yo ni loco le serviría de comer a mi suegra mucha, allí si que están equivocados todos, lo que si podría hacer es dar dinero para que se prepare algo pues pero yo servirle, jamás. Solo que en verdad lo necesitara allí si tal vez, pero de lo contrario nel.

Diego de leon dijo...

Que tuanis estos tips, para poder quedar bien con la suegrita, bueno hay muchas personas que catalogan a las suegras como malas pero en realidad ellas no son asi, lo que pasa es que ellas a veces actúan de una forma asi como hostigante pues pero hay que comprender que ellas solo buscan el bienestar para sus hijos, si ellas se meten es por que no les gusta que estén pasando penas.

Matias dijo...

Yo pienso que la mejor forma de que la suegra este bien con nosotros, pues es tratando con delicadeza a su hija, por que es lo que ella mas quiere en el mundo, por eso es que yo me esfuerzo mucho para tener bien a mi mujer y pues además con eso también me evito miles de problemas con sus padres.

Carlos dijo...

A pues miren, claro que yo me llevo muy bien con mi suegra por eso les voy a decir esto espero que lo entiendan y pues que les sirva de algo para su mañana por que igual algún día ustedes serán padres, “para saber como ganarse a la suegra, primero ustedes tienen que pensar como les gustaría que los trataran cuando algún día lo sean.“

oscar aguilar dijo...

creo que los tips en sierta parte son buenos pero tambien seria bueno que uno ponga de su parte para hacer lo posible que la suegra lo quiera a uno pues seria lo mejor !!

fransico dijo...

pues en mi opinion creo que las cosas que suceden con las suegras es culpa de uno pues uno es el encargado de su amistad con ella pues es lo unico que le queda a uno como pareja ganarce ala suegra

Waldemar dijo...

A la que excelentes están estas técnicas para conquistar a nuestra suegra, para que no nos caiga mal en el futuro, pues los voy a poner en practica para poder llevar una relación con mi suegra, espero que a ustedes les guste o les funcione también y pues gracias para el que publico este segmento.

carlos dijo...

Si sigues estos diez pasos que se te presentan vas a lograr que tu suegra te quiera ya que son las personas que mas cuesta un poco en ganarse pero con la ayuda de esto vas a ver que lo vas a lograr siempre los detalles han sido un buen toque para ganarse a alguien esperamos que los sigas y que nos cuentes como te fue.

Mauricio dijo...

Estos son unos excelentes consejos para que podamos ganarnos la confianza de la suegra, aunque a veces eso no es tan difícil porque una mama es mas compresiva que un papa pero esta bien que tratemos de ganarnos la confianza de ella antes de que surja algún problema y ahí ya no se va a poder.

Andy dijo...

La relación ente la familia es bastante importante porque aunque una relación sea solo de dos, siempre pueden influir bastante los comentarios de nuestra familia por eso lo mejor es llevar una buena relación con ellos para que el noviazgo lleve un buen rumbo.