miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hoy, 9 del 9 del 2009 llega Número 9


Cuando la humanidad se haya extinguido, los sentimientos e ideales serán heredados por muñecos de trapo, que darán luz a una última esperanza del retorno de la vida humana sobre la Tierra: tal es el argumento de la historia de animación producida por Tim Burton.

Número 9 es dirigida por Shane Acker, candidato al Oscar al mejor cortometraje animado por 9, el cual dio pie a esta cinta.

En un panorama apocalíptico, el hombre definitivamente parece ser historia, aunque ha dejado como herederos a ciertos seres que tienen como misión acabar con el dominio de las máquinas en el mundo y devolver a la vida a unas cuantas almas.

Entre estos heroicos muñecos, hay uno con un papel predominante y fue por ello que su voz fue encomendada a Elijah Wood, el recordado hobbit Frodo de El Señor de los Anillos, que impregna de los matices necesarios a este pequeño.

El resto del equipo

Los demás miembros del grupo de muñecos tampoco tienen nombre, sólo un número: 1 (Christopher Plummer), un veterano de la guerra, de carácter dominante y líder del grupo hasta la fecha; 2 (Martin Landau), un generoso y ahora frágil inventor; 3 y 4, gemelos de una gran erudición que se comunican sin palabras y sobre todo entre sí; 5 (John C. Reilly), un inquebrantable ingeniero; 6 (Crispin Glover), un artista errático, atormentado por las visiones; 7 (Jennifer Connelly), una valiente guerrera que es muy independiente y decidida, y 8 (Fred Tatasciore), el musculoso y no muy listo guardaespaldas de Número 1. Son ellos quienes deben terminar con los malos tiempos.

Con un grupo tan reducido, estas creaciones, denominadas en inglés stitchpunk (residuopunk, derivado de la corriente steampunk) deben hacer acopio de una fuerza desproporcionada a su tamaño para engañar y luchar contra las máquinas que aún funcionan, una de las cuales es una terrible bestia mecanizada.

En las tinieblas que preceden al amanecer, Número 9 debe reagrupar y animar a los suyos para hacer frente al peligro inminente.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

pues que fea se escucha la historia de esta pelicula no le encuentro la gracia ni el interes para verla no se como le ofrecen un premio a este señor pero eso es mi oponion talvez sea buena seria cuestion de escuchar la opinion de otro que si la vea.

Jairo dijo...

Este cortometraje parece ser muy bueno, ya que analiza o crea una ilusión del significado de los números 9, y se me hace bueno ya que aparecera la vos del conocido Elijah Word, reconocido en la película del señor de los Anilos como frodo. Será muy buena la verdad.

Anónimo dijo...

Bueno yo no mucho creo en esto pero si van a sacar una película pues la vamos a ver para ver que tal está y esperamos que llegue pronto solo para quitarse uno la curiosidad me imagino que va a ser como las película de la tierra de las galaxias pero en fin ojala la vean y me cuenten que les pareció.

Marco dijo...

Pues hay que ver que tal esta esa película porque muchas veces se escucha la historia toda rara como sin sentido pero en la manera que manejan todo si es bastante bonito por eso antes de opinar hay que verla.

gustabo gomez dijo...

creo que ya no saben ni que inventar pues ahora por todo quieren sacar una pelicula derrepente por el bote de la basura vana ainventar algo sin sin duda alguna hay que verla haber que tal!!

alberto masariegos dijo...

creo que los que inventan tantas peliculas ya no saben ni que inventar pues solo hablando de cosas que ni siquiera son siertas oslo pajas y mas pajas pues que hagan una pelicula que en verdad valga la pena!!

LINO dijo...

Mmm… pues abría que verla por que al menos con lo poco que hemos leído, pues se entiende que es como que los muñecos eso de trapo, serán los que gobiernen el mundo después de que los humanos ya hayan dejado de existir.

mauricio gutierres dijo...

En mi opinion creo que las cosas que hacen ya en la television solo son mentiras nunca pueden decir ni hacer nada bueno creo que lo mejor es que dejen de inventar muladas pues no es nada cuerdo lo que hacen !! inventando cosas sobre los dias que hace dios -!

Josue dijo...

Bueno pues no se escucha muy buena pero habrá que verla, por que hay veces que uno piensa que no están bien las cosas y cuando ya las vemos resulta que se vuelven nuestras preferidas, por eso solo esperemos verla para poder expresarnos ya libremente de que es lo que pensamos de esa película.

Pepe dijo...

Que escalofriante se oye esta historia del nueve en la que me un miedo como es que la gente se le ocurre hacer este tipo de cosas tan extrañas de hacer historias de las cuales a mi me gustan pero esta me parece muy rara en la que no se escucha muy buena que se diga pero ni modo tendré que verla para poder opinar después que tan buena o mala estaba.

Linda dijo...

Oigan que dice esto que cuando la humanidad se haya extinguido, los sentimientos e ideales serán heredados por muñecos de trapo, que darán luz a una última esperanza del retorno de la vida humana sobre la Tierra: tal es el argumento de la historia de animación producida por Tim Burton en la que me encantaría presenciarla personalmente ya que me gustan las cosas misteriosas como estas.

Heiner dijo...

Se dice que Número 9 es dirigido por Shane Acker, candidato al Oscar al mejor cortometraje animado por 9, el cual dio pie a esta cinta. En un panorama apocalíptico, el hombre definitivamente parece ser historia, aunque ha dejado como herederos a ciertos seres que tienen como misión acabar con el dominio de las máquinas en el mundo y devolver a la vida a unas cuantas almas en la esta bastante tentadora la historia ya que se oye un poquita loca y aterradora pero nada pierdo con irla a ver jejejejeje.

Sayra dijo...

Pues estos señores si que les patina el coco de verdad ya que no hayan como hacer las películas o que guión ponerle para que sea un gran éxito en los cines en la que a mi me agrada este tipo de cortos que son interesantes tanto como las últimamente han venido habiendo en la que uno presiente ese papel de cada actor en la que te quedas con ganas de volverla a ver ya que te dejo sumamente impactado de los efectos de cada serie mas cuando terminan dejándonos con la duda de la segunda parte la cual espero que esta sea tan buena como se dice.

Gerber dijo...

Me parece una historia muy interesante, y pues muy original y vanguardista la verdad , peor a la vez encierra el misterio, bueno por otro lado está fecha siq ue causo gran conmoción, en el mundo. valla lo que hacen un trio de nueves, jajaja. soy cero supersticioso.