lunes, 7 de septiembre de 2009

Qué es una infidelidad


¿Es tener sexo con otra persona aún sin amarla? ¿Amarla sin tener sexo con ella? ¿Sólo desearla con el pensamiento? ¿O tener besos y caricias sin sexo?

Da clic en el test ¿Tu pareja te es infiel?

Existen tantas concepciones de infidelidad como personas hay en el mundo, para algunos es un acto puramente físico, para otros es algo relacionado con los sentimientos.

Parship.com.mx, la agencia online para búsqueda de pareja estable, ha encuestado a 1,100 solteros inscritos en su página, haciéndoles la siguiente pregunta: ¿qué es para ti una infidelidad?

Infidelidad es…

Amor sin sexo. El 16% de los encuestados considera que la infidelidad ocurre cuando la pareja comparte sentimientos amorosos con otra persona aunque no tengan sexo. Para ellos el contacto puramente sexual con alguien no es un engaño, pero sí lo es sentir amor por alguien que no es la pareja.

Deseo sexual por otro. El 34.5% de los encuestados lo tiene muy claro, la infidelidad además del acto físico es también desear a alguien que no sea la propia pareja, aún sin llegar a nada físico. Así para este porcentaje de personas, el pensamiento también constituye un acto de infidelidad en sí mismo, y más mujeres que hombres creen en esta forma de infidelidad.

Sexualidad o contacto físico. El 36.4% de los mexicanos, es decir, la mayoría, concuerda en que infidelidad es engañar físicamente a la pareja con otra persona, sea con amor o no, a través de besos, caricias o sexo.

¿Y qué es para ti exactamente una infidelidad?

35 comentarios:

Anónimo dijo...

A la gran yo no se como pueden haber personas asi, yo al menos no es por hablar bien de mi pero si le soy muy fiel a mi esposa, yo cuando me case le prometí que lo seria y que la respetaría mucho y hasta donde vamos vivimos felices los dos y no hemos tenido ningún problema con eso, ni sospechas de infidelidad.

Lourdes dijo...

Yo creo que la infidelidad a veces se da mas en los matrimonios que tiene problemas pero cuando hay la confianza que se tiene hacia la pareja nada malo puede suceder en la mayoría se ha dado también cuando hay ya sean chavos o chavas que son muy interesados y no hayan la forma de sacarles dinero.

Nataly dijo...

Chicas les quiero transmitir mi caso, pues la verdad yo pienso que mi pareja es muy fiel conmigo, por que a todos lados a donde nos dirigimos o vamos con amigos, el siempre de los y las presenta, yo se exactamente quines son sus relaciones y pues el nunca me a negado y además que me brinda mucho tiempo, yo se que el si es fiel conmigo asi como yo le soy a el.

Anónimo dijo...

Si a quien se les ocurre encuestar, a la población mas infiel del mundo, por excelencia, porque esta mas que claro que los mexicanos tienen ya una fama de ser famosos hasta la muerte, era obvio que iban a estar reñidas las tres formas de ser infiel.

Petronilo dijo...

Yo no podría escoger solo una de estas tres formas de ser infiel, porque realmente las tres son formas de engañar a la pareja, porque si realmente queres a una persona tenes que estar con ella pase lo que pase, y no caer en ninguna clase de tentación.

NaNcY dijo...

Yo pienso que la infidelidad es cuando una personas teniendo ya un compromiso, anda con otra persona o pues bien también deseando a otras, por que eso es molesto y además es una falta de respeto para tu pareja, por eso pienso que ya teniendo relaciones o no esta siendo infiel con su esposa o novia.

karlita dijo...

Yo de este tema si no tengo mucho que decir por que al menos mi marido si me a demostrado ser muy fiel y no tengo de que quejarme, yo no le prohíbo que le hable a sus amigas por que igual ellas me conocen, saben que soy su esposa, además se quienes son y confió mucho en mi pareja.

Anónimo dijo...

Bueno cuando estamos con una persona con nuestra pareja pues es para respetarla y no hacerle daño pues la infidelidad es muy mala pues asi se dañan las relaciones pues hay que estar seguros de lo que se sietne por la otra persona para que las cosas sean correctas.

Mitsy dijo...

Para mi la infidelidad es que teniendo una relación estable pueda estar con otra persona aunque no lleguen a una relación intima pero que si la empiece a enamorar o besar o con el hecho de proponerle algo, eso ya es engañar y es algo que si cuesta bastante perdonar, lo digo porque me ha pasado, pero a lo mucho se puede perdonar algo así una vez.

graciela dijo...

creo que las infidelidades es algo normal de parte de un hombre pues nosotros las mujeres somos las que mas sufrimos en todo esto por los hombres la verdad es que no me explico que es lo que quieren los hombres!!

mario mosote dijo...

en mi oponion creo que las infidelidades se pueden inpedir poniendo todo en una relacion teneiendoce la confianza de uno del otro pues lo unico que se puede hacer es la confianza!

Anónimo dijo...

pues para mi la infidelidad basta con tan solo aceptar a salir a comer con al guien a solas no con un grupo de amigos del trabajo o estudio y te invite sino que le hagan la proposicion de ir solo los dos y aceptarla con solo ese echo pues ya es que se gustan y piensan en algo mas que una amistad.

frank benites dijo...

creo que las infedelidades es algo que solo uno puede evitar sin necesidad que la pareja piense o sienta esa necesidad de duda o de infidelidad !!

Irma dijo...

Creo que una infidelidad encierra los tres y mas aspectos, ya que infidelidad, existe hasta con el pensamiento, y claro si tue estas con tu pareja es por que la mas tal y como es y en el o ella ves todo lo que deseabas y todo lo que buscabas, si amas creoq euno tendrias necesidad de nungun tipo para serle infiel, y pues como bien dice una canción por ahi, no hay amor infiel cuando se ama de verdad.

Bequy =) dijo...

si eres infiel es por que no estás conforme con t pareja es obvio, pero la mayoría de persona son infieles y no dejan a su pareja, es algo muy malo, ya que mientras otros les gusta experimentar con nuevas personas, pero no dejan a su pareja ya que si lo hacen y no les funciona su aventura, saben que siempre tendrán a su pareja incondicional , dando lo mejor.

sara dijo...

LA INFIDELIDAD SURGE PORQUE NO HAY COMUNICACIÓN, PORQUE A VECES NO NOS SETIMOS QUERIDOS POR NUESTRA PAREJA Y RECURRIMOS A LAS TENTACIONES, EN CAMBIO SI TU HABLAS CON TU PAREJA LE DICES LO QUE TE MOLESTA PUEDEN ARREGLARSE LAS COSAS Y TODO MARCHARA MUY BIEN “ASI QUE A COMUNICARSE CON TU PAREJA PARA QUE NO TE PONGAN LOS CUERNOS”.

anabela dijo...

LA INFIDELIDAD ES UN TEMA QUE AFECTA A MUCHAS PAREJAS, PIENSO QUE LA INFIDELIDAD PASA CUANDO REALMENTE YA NO QUIERES A TU PAREJA Y BUSCAS CONSUELO EN OTRA PERSONA PERO ESTANDO CON TU PAREJA ESTO SIGNIFICA QUE NO IMPORTANDO QUE HALLA RELACIONES INTIMAS CON DARLE UN BESO O HACERLE CARICIAS ESTAS FALTANDOLE EL RESPETO, SERIA MEJOR QUE CUANDO YA NO SIENTAS NADA POR ELLA TERMINAR ESA RELACION Y TENER LA OPORTUNIDAD DE BUSCAR ALGUIEN.

nancy dijo...

EL TEMA DE LA INFIDELIDAD SE DA MAS EN LOS HOMBRES QUE EN LAS MUJERES, PORQUE A VECES SON MUY MACHISTAS Y QUIEREN TENER A TODAS LAS QUE QUIERAN PERO NO SE DAN CUENTA TAMBIEN QUE A VECES TIENEN A LA PERSONA CORRECTA A SU LADO Y POR LA TENTACION CAEN Y DESPUES ES DONDE LAS MUJERES DEBEMOS TENER DIGNIDAD Y NO PERDONARLOS PORQUE SI TE LO HACEN UNA VEZ TE LO VUELVEN HACER.

Yolanda. dijo...

La infidelidad es algo tan feo que aparte de ser desagradale lastima mucho y pues considero que no se trata de que es o no es infidelidad , el caso es que la infidelidad es desde que ves a alguien con deceo estando o no con tu pareja, ahora imagina ser infiel sexualmente, que horror.

Marvin dijo...

Como personas llegamos a amar a alguien con tanta fuerza, pero a veces la mente nos hace juegos los cuales nos hace pensar en alguien más pero hay que luchar contra eso y no darle entrada ala tentación ya que hay que definir también que es la fidelidad??? En mi forma de ver es el respeto y la devoción a la persona que amamos por lo que hay saber respetar con la mente el corazón y desde luego con lo físico eso es el verdadero amor.

Monica dijo...

Infidelidad??? O Fidelidad??? Infidelidad es igual a no amar y la fidelidad es amar con la mente el corazón y el alma! Cuando se ama a alguien no se le debe fallar hay personas que caen en la infidelidad al estar con otra persona más lo que algunos perdonan y otros no si perdonas y esta persona nunca más te vuelve a fallar y si al contrario si lo perdonas y te vuelve a fallar? Que irónico el amor a veces es una ruleta rusa! Aquí lo importante es no fallarle a la persona que amas!

Mauricio dijo...

pues me parece que la infidelidad es un mal para el amor verdadero, ya que uno o ambos miembros de la pareja puede caer en esto y segun se dice la comunicacion es lo mas importante, ya que a traves de ella se pueden arreglar todos los problemas de pareja. Si existe verdadero amor creo que este implica fidelidad entre los amantes, sin importar si son novios o esposos.

Vins dijo...

Para mi una infidelidad es lo peor que una persona puede hacer, la ultima vez que pase por eso fue hace como un mes pero si fue algo bastante feo, me costo perdonarlo, pero al final lo hice pero si estoy segura que con cualquier cosita que me haga nuestra relación terminaría porque tu pareja te tiene que saber respetar y si no lo hace es porque no te ama lo suficiente.

Regina dijo...

La verdad que el tema de la infidelidad es algo importante en las parejas ya que a nadie como seres humanos no nos gustaría que nos hicieran eso, por eso motivo siempre tienen que existir una buena comunicación para que se puedan llevar bien.

Hugo dijo...

La verdad que cuando uno realmente ama no está viendo nada de eso ya que como dicen no hagas lo que no te gustaría que te hicieran así que si de verdad amamos a nuestra pareja respetémosla ya que si realmente lo que decimos lo sentimos.

Esmeralda dijo...

Amar es lo mejor que te puede pasar, siempre y cuando sepas llevar una bonita relación donde allá comunicación, respeto y sobre todo tener siempre encuentra eso cuando se nos presente pruebas en las que podemos falla ya que muchas relaciones de esas nunca funciona ya que con ellos puedes perder mucho.

Naty dijo...

Ser infiel es lo peor que una persona puede llegar a hacer, cuando una persona es infiel es porque no tiene respeto de si mismo ni de su pareja, y por eso es tan difícil perdonar algo así, aunque se ame bastante es muy difícil olvidar, es muy importante la confianza entre pareja para que una relación funciones mejor.

manuela dijo...

Bueno creo que la infidelidad existe en todos los aspectos de la vida pues hasta con la vista nos son infieles pues es algo que no se puede evitar pero si prevenir con la confiansa hace la pareja !!

oscar salgero dijo...

creo que estes es un tema la cual nos invade a todos en el mundo pues la fidelidad solo puede existir si la otra persona respeta a su pareja pues uno puede ser infiel hasta con el pensamiento !!

patty santizo dijo...

Pienso que las cosas que suceden en nuestra relacion como las infidelidades pues es algo que realmente no se puede evitar solo con el echo de que hasta con el pensamiento le pueden ser infieles a uno eso es algo que solo la pareja de uno lo puede evitar !!

Julio dijo...

La infidelidad es algo que nos afecta a muchas personas, porque para mi ser infiel es que una persona teniendo compromiso se le insinúe a otra aunque no llegue a nada pero que si este coqueteando o insinuándole cosas a la otra persona y es algo bastante difícil de perdonar.

Lucky dijo...

La infidelidad en si son pretextos que los hombres ponen en cualquier ocasión que se les presente ya que ellos son los que mas son infieles además la infidelidad proviene de muchos aspectos saber con que clase de gente te estas metiendo o ya sea que se topen con mujeres interesadas que solo lo hacen por dinero.

Anónimo dijo...

la infidelidad es cosa de cada persona pues nadie lo toma como otros talvez algunos no le ponen demaciada atencion o no a las cosas insignificantes y otros por cualquier cosa ya estan peliando y diciendo que los engañaron para mi el engaño quiere decir que anda con otra persona aparte de ti con eso ya es una infidelidad.

ruslan dijo...

Pienso que la infidelidad no deberia de suceder porque lo unico que causa es desintegracion familiar y tambien odio entre las parejas ya que estas les es dificil confiar en otras personas y no pueden volver a formar una relacion con otra pareja por miedo a que les sean infieles.Esperemos que esto se termine y no hayan mas personas sufriendo a causa de la infidelidad,Ademas la infidelidad es realmente no tener amor por tu pareja lo que te hace engañarla por otra persona eso se debe a que realmente la persona no tiene verdadero amor.

Anónimo dijo...

Pienso que la infidelidad no deberia de suceder porque lo unico que causa es desintegracion familiar y tambien odio entre las parejas ya que estas les es dificil confiar en otras personas y no pueden volver a formar una relacion con otra pareja por miedo a que les sean infieles.Esperemos que esto se termine y no hayan mas personas sufriendo a causa de la infidelidad,Ademas la infidelidad es realmente no tener amor por tu pareja lo que te hace engañarla por otra persona eso se debe a que realmente la persona no tiene verdadero amor.