San José — Pruebas médicas contradictorias arrojaron dudas el martes sobre la lesión que padece Walter Centeno, capitán de la selección de Costa Rica que no jugó el sábado en la derrota 3-0 ante México por las eliminatorias mundialistas.
La federación costarricense de fútbol descartó a Centeno para el encuentro por un supuesto desgarro muscular en el muslo derecho, pero un médico que examinó el lunes a Centeno por encargo de su club Saprissa afirmó que las pruebas no hallaron ninguna lesión.
Asegura que no hay lesión
“Procedimos a realizarle una ecografía (el lunes), y la ecografía no mostró que Walter Centeno tuviera alguna lesión, no había evidencia ni que hubiera habido lesión, o de alguna lesión reciente. Su músculo estaba completamente íntegro” , el médico Luis Fernando Chavarría, especialista en radiología e imágenes médicas, en una entrevista con la radioemisora Monumental.
Según el especialista, para un desgarro de grado uno el período de recuperación sería de una a dos semanas. “Si no encontramos absolutamente nada hoy, quiere decir que el paciente nunca tuvo un desgarro uno” , apuntó.
“De acuerdo a lo que encontramos, Walter no tuvo un desgarro, por lo menos ruptura de la fibra muscular, porque no se puede reparar en tan poco tiempo” , agregó. Reconoció que en caso de otro tipo de lesión, como una elongación muscular, la recuperación sí pudo ser más rápida.
El doctor Luis Alberto Jarquín, quien atendió la semana pasada a Centeno por encargo de la federación, reiteró que un ultrasonido detectó un desgarro de grado uno. Luego lo confirmó una resonancia magnética realizada en otra clínica.
“Es un asunto muy personal si otro doctor afirma que nunca hubo una lesión, yo no me atrevería a dar una declaración así” , dijo Jarquín al programa deportivo Sensación Deportiva, al añadir que el cuerpo médico de la selección decidirá si Centeno juega el miércoles ante El Salvador.
Contradicciones
Por su parte, el presidente de la federación, Eduardo Li, salió al paso y aseguró que los exámenes a Centeno en una clínica de la capital y a cargo de Jarquín confirmaron la lesión.
“El doctor Jarquín es el que certifica el tipo de lesión y eso es analizado luego por el cuerpo médico de la federación. Tengo las notas del doctor Jarquín del 31 de agosto, dirigidas al doctor Alejandro Ramírez, donde dice que el ultrasonido constata un desgarro uno” , expresó Li a Monumental.
No fue posible ponerse en contacto con el Saprissa ni con el médico de la selección, Alejandro Ramírez, quien está en El Salvador, al igual que Centeno.
Centeno ostenta el récord de más presentaciones internacionales con la selección (132 partidos) , donde destacan los mundiales de 2002 y 2006.
2 comentarios:
a weno entonces era solo una simulacion de leccion para no jugar contra los mexicanos y con el escandalo que formo el lavolpe dejandose ganar en trinidad hace unos años es posible que tambien arreglaran algo para ganar en costa rica de los mexicanos se espera de todo sino ya ven la cochina que se desato alla.
BUENO SI UN MEDICO DICE QUE NO TIENE LESION ES PORQUE NO TIENE,LO
QUE HABRIA QUE VER ES SI EL JUGADOR REALMENTE TENIA DESEOS DE JUGAR ESE PARTIDO CONTRA MEXICO Y SI NO TENIA DESEOS DE JUGAR PUES HAY QUE RESPETAR SU DECISION LO QUE SI ESTA MAL ES QUE MIENTA.
Publicar un comentario